jueves, 2 de julio de 2009

La esposa de un maradoniano

Todavía, cuando lo recuerdo, tiemblo. Era la década de los 80, la palabra globalización era extraña a nuestro hablar, al mundo lo conocíamos por lo que las televisoras extranjeras nos enviaban y nuestros canales creían que era bueno mostrarnos. Tengo grabada en mi memoria su voz registrada en una viejo casete que me mostró Lucho, aquel amigo de San Miguel que consiguió grabar una entrevista al más Grande.
De una radio argentina, con el clásico sonido que nos obligaba a mover la antena para sintonizar bien, mi amigo había recibido una joya: Diego Armando Maradona desde camarín, después de eliminar a los ingleses en el Mundial 86, llorando al escuchar a Doña Tota, su madre.
Esa tarde, según el testimonio que se registraba en esa cinta magnetofónica, el '10' entraba en comunicación con su vieja. Y ella, con la voz entrecortada, le decía que la había hecho la madre más feliz del mundo y el Genio respondía: 'Yo juego por vos, mamá'. Ya vivía con Claudia, la amdre de sus hijos, pero el le dedicaba su momento de gloria a esa Doña que lo hizo concoer el planeta tierra.
Ese día, leí su mensaje subliminal: 'Estemos donde estemos, mamá se merece todos nuestros logros y a ella siempre se lo dedicaremos'.
Entonces comprendí algo más que va pasando en mi vida desde hace años: 'siempre he buscado tener de pareja a una chica parecida a mi vieja'.
Lo acepto con el riesgo de ser acusado de 'mamitis'. Pero creo que no es así. Uno busca una chica que sea sacrificada como la fue la mía, teniendo en cuenta el enorme problema que significó criarme. Pero eso apunta a soñar con tener un hijo, con grandes posibilidades que tenga problemas parecidos a los míos y ella lo sepa conducir como hicieorn conmigo.
También la paciencia que le puso a cada una de mis descontroles y malacrianzas disfrazadas de rebeldía.
Creo que más bien sufro de 'papitis' al pretender una chica como la tuvo él.
Tuve mil caidas, y de ellas, mi progenitora, nunca se enteró.
Solo quiero que me den un beso de buenos días como lo hacía la que me trajo al mundo cada vez que me levantaba, que en mi interior será un 'adelante, hoy todo será mejor'.
Mi mamá no fue mi amiga, porque a ella no le comenté la primera vez que conocía la droga, ni la primera mentada de madre que solté en el colegio, pero si estaba seguro que siempre me iba decir lo correcto o incorrecto.
A ella, siempre me encanta acariciarle su cabello, decirle cuanto la quiero y hacerla reír. Eso es lo que siempre he ofrecido.
Recuerdo mi primera pelea cuando un atrevido me grito en el colegio 'Hijo de puta'. Perdí y casi me dejan si nariz. Pero mi interior decía que la hice respetar.
Por eso, lo ideal como pareja, es alguien como ella: Que genere el respeto de su hombre, ganas de recordarle cuanto se le ama y protegerla de quien busque hacerle daño. Y por supuesto, habrá un plus más: Se le hará el amor.
Palabra de Maradoniano.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog porque das a conocer algo del Diego. Sigue así...pero no te olvides de colgar fotos para hacerlo más ameno..suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. 'TA BUENO!!!
    UN BESO A TU MADRE
    ESA MERCEDES LA LLEVA NO!
    poli

    ResponderEliminar
  3. Precioso, solo puedo decir eso, grande Fer. Fanny

    ResponderEliminar
  4. Que lindo....eres lo máximo gordo bello!!

    ResponderEliminar
  5. Tu talento es bueno y por todo eso debemos de agradecer al Sr. Chicho y a la Sra. Meche que te dieron la vida, educarte y soportarte, un saludo para ellos......grande chavo.

    ResponderEliminar
  6. muy lindo!...como mamá estoy emocionada.

    ResponderEliminar