miércoles, 8 de julio de 2009

Un pico maradoniano

Él lo impuso, los bautizó como piquito y desde allí todos mueren por uno. Fue jugando por Boca en el año 96, contra River Plate, que Diego Armando Maradona le dio un pase extraordinario a Claudio Paul Caniggia y el rubio pelucón terminó la jugada en gol. 'Pelusa' lo buscó y lo besó en los labios. Sin pasión, solo estiró los suyos y los juntó a los de su amigo y compañero de equipo.
Desde ese día, nos enseñaba que la máxima expresión de afecto se expresaba de esa manera.
Más allá de las críticas homofóbicas que recibió el '10', algunos entendieron que lo principal era el gesto y trataron de hacer de la prédica un ejemplo a seguir.
Un día la vi pasar cerca mío y no pude contenerme voltear a verla. Siempre me pareció atractiva, pero su corazón pertenecía a otro. No quería acercarme, solo poder contemplarla. Una noche soñé con ella y me preocupé. No era normal que ocurriera eso. Después no supe más de ella, evitaba preguntar por esta mujer que alteraba mi equidad, me hacía incoherente a lo que uno siempre piensa respecto a la lealtad.
¿Se puede amar y desear?. Como lo dijo Rafo Ráez, el rockero peruano, 'Un poeta tonto lo jodió todo cuando separó als exo del amor y cuando en realidad ambos son compatibles o mejor dicho, uno es la consecuencia de otro'.
Hasta que me crucé con ella, sin esperarlo ni buscarlo. Estoy convencido que el habernos encontrado un par de veces en un sitio común, hizo que por educación me soltara una mirada, levantara las cejas y me dijera un hola muy suave. Quise decirle hola mi amor, imaginé que ella se acercaba y me daba un beso en mis labios y me decía:'en la noche, nos vamos al cine'.
Pero claro, nada de eso era posible. Ella siguió y le miré el cabello. Recorrí su jean ajustado, me encantó contemplarla y la dejé seguir. No podía hacer más.
Así pasaron los días, inventándola en mis noches solitarias, creándola en mis fabulas de amor, sufriendo por decirle que quiero algo más que su sonrisa, saludo o mirada.
Apendí a concoer cada uno de los pantalones que usaba. Me encantaba el turquesa y uno a raya, de colores. Siempre lo pensaba:'Hoy vino sicodélica' y la imaginaba en los años 70, bailando un rock desenfrenado.
Se recogía el cabello y no me gustaba. Me parecía que eso la desfavorecía. Una noche, estuve cerca de ella y solté esas estupideces a los que recurrimos los tímidos cuando tenemos miedo. Ella rió de buena gana y yo busqué la segunda broma y volvió a reír. Entonces, tomé valor y le hablé y ella respondió de buena gana.
Desde allí decidí hacer todo para que se sienta protegida conmigo, cuidada y respetada. Fue avanzando de a pocos, le escribí todo lo que podía salir de mi corazón enamorado y de mi historia con los libros y la música.
Le dije de millones de maneras que la amaba aunque nunca se lo dije cara a cara, mucho menos por teléfono. Solo le fui creando una burbuja donde el aire que se respiraba era de ternura.
Un día, seguro de tanta inseguridad que trasmitía, me rpeguntó si la amaba. le dije que no, porque el amor era un proceso, pero no le aclaré que yo ya estaba encaminado en dicho proceso.
Una noche, de tanto visitarla, en el sillón de su casa verde, nos abrazamos muy fuerte, como lo hacen dos personas que se quieren, como lo harías con tu mejor amigo y nos dimos un piquito, como el 'Diego' y el 'Cani', haya por el 96 y fui inmensamente feliz.
Muchas veces le hice el amor, varias me devoré sus labios, pero la primera vez que junté mis labios con los de ella, no se compara a ningún momento de la historia que escribimos juntos.
Hoy, cansado de algunos trajines, luchando por ser un buen hombre, convencido que hay espacio y lugar para ser feliz, la recuerdo en mi hombro, con su bata roja, dándome y dándole caricias atrevidas y pienso que en que parte de nuestra dimensión estará escondida la ternura de ese primer pico.
Pero pasarán los años, las canas invadirán mi cabeza como ya lo vienen haciendo en algunas partes de ella y siempre diré lo mismo: El Diego siempre tuvo razón, un pico es la maxima expresión del amor.

8 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que dice el gran Diego, un pico es la máxima expresión de gusto, amor, de un sentimiento que va naciendo. Siempre lo recuerdas a pesar de lo chiquito que fue, a pesar que solo durará un segundo siempre queda grabado en ti.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una interrogante, el Diego sabrá por qué a un hombre se le hace difícil decir "te amo"

    ResponderEliminar
  3. Si alguna vez alguién se niega a dar un pico... no es porque no te quiera, sino simplemente porque es mejor así..No en vano la vida de Maradonna es una lección de vida.. y la vida gordito nos da lecciones a diario, algunas dolorosas y otras más...

    ResponderEliminar
  4. No lo sé.... pero al gordo se le hace facild ar picos maradonianos... si o no chocolate!!!... jjajajajajajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  5. ...no me había detenido a pensar en la importancia de un piquito, creo que es cosa de gustos, al menos si he de dar un piquito voy a más y doy un beso (diferentes puntos de vista no más...)
    poli

    ResponderEliminar
  6. La historia esta buena, lo del piquito y la maxima expresion de amor lo comprendimos todos, pero donde hubo maxima expresion de amor entre el pase de Diego y la definicion de Claudio en un clasico.

    ResponderEliminar
  7. ...el amor proporciona la oportunidad de iluminar alguna parte dentro de ti que quedó oscurecida durante mucho tiempo por causa del miedo...ojalá un dia no muy lejano, los hombres no tengan tanto miedo a decir te amo..eso los hace mas hombres todavía, pero cuando es verdadero y sale del corazon.

    ResponderEliminar