sábado, 1 de agosto de 2009

Diego le pone música al amor

Si hay algo que a un genio lo humaniza es la música. El Diego no escapó al sonido bello y perfecto que salen de los instrumentos musicales. Él, que le ponía un sonido maravilloso a la pelota y a cada jugada, también sucumbió ante el encanto del 'canto de las sirenas'.
Tenía 16 años, era la estrella del Argentnos Juniors pese a su corta edad. Claudia Villafañe vivía a una cuadra de su casa. La leyenda cuenta que ya se miraban, quizás por ello el 28 de julio de 1977, cuando se organizó una fiesta en 'El Social y Deportivo Parque', cerca de las dos de la mañana, ambos cruzaron miradas, 'Pelusa' escuchó 'Yo te propongo' de Roberto Carlos y le hizo un ademán con la cabeza para bailar. Ella, que estaba acompañada de sus amigos del quinto de secundaria de su colegio, no puso la mínima resistencia, pero no quería confundirse y con su mano le preguntó si se refería a ella y él sonrió y se acercó. La tomó de la mano y empezaron a bailar. 'Yo te propongo de madrugada, si estás cansada, darte mis brazos y en un abrazo hacerte dormir. Yo te propongo no hablar de nada, seguir muy juntos la misma senda y continuar después de amar, al amanecer..' escucharon ambos y él confesaría. 'Me ahorró todas las palabras que justamente no me sobraban. A partir de ese momento exacto, fuiimos el Diego y la Claudia', confesaría el 'Más Grande'.
Las canciones son así, pueden ayudarte a ser feliz o también a recodar con nostalgia lo que se ha convertido en pasado.
Fue una tarde fría, que decidí preparar un casete donde le expresara todo lo que provocaba en mi. Y digo casete porque eran otros tiempos, los CD no habían invadido la teconologia musical y era en una cinta de 60 minutos de duración que le expresaría todo lo que sentía por ella.
Pero para un tímido como yo, no era tarea fácil abrir sus sentimientos sin tener miedo al ridículo, rechazo o como lo quieran llamar.
Tenía que ser sutil, audaz, pero sin darle argumentos para que pueda molestarse y tener los suficientes motivos para recriminarme en la cara mi atrevimiento.
El viejo equipo negro de doble casetera, regalo de mi hermano mayor para mi vieja, era el cómplice perfecto. Bajé a la sala con más de 20 casetes y uno en blanco, los del tipo que compraban los vendedores de Quilca y vendían las copia a 5 soles.
Recordé un tema 'Un vestido y un amor' y me convencí que era la mejor introducción que podía darle a mi producción. Esta encaminado, tenía los audífonos puestos y me sentía feliz, sabía que iba a ser un bun 'dardo' a su corazón, pero no podía decir que la estaba tratando de seducir.
Pero había que encontrar el segundo tema y elegí: 'Cuanto de mi es tu voz encarnada en mi' de Rafo Ráez. La letra era perfecta: 'Yo no me conozco cuando te acercas a mi. Todo es en mi gozo y entonces te acercas tú..' decía y eso tenía que escucharlo ella.
Claro, más dulzura para sus oído y entonces aposté por Sui Generis: 'Quizás porque no soy buen negociante no pido nada a cambio de darte lo poco que tengo: mi vida y mis sueños'. Creo que iba bien, estaba feliz y busqué más temas. 'Siempre oí muchas palabras, mil poesías limitadas, muchos versos a la amada... No me enteré de tu universo, no conocí un solo verso que me haga olvidar...' me había dicho Daniel F y ahora el momento de que cante para esta chica que me llevaba a mis sueños e historias soñadas de amor. Me olvidé del rock y lo metí a Pablo Milanés 'Yo no te pido que me bajes na estrella azul, solo te pido que mi espacio lo llenes con tu luz'.
No había dudas, todo iba como lo planeado. Entonces seguí buscando entre mis riquezas musicales, tenía que haber muchas más que expresen amor. busqué a Julieta Venegas, su tema 'Oportunidad me podría ayudar' y la mandé a grabar. Las horas se iban sumando y ahora venía lo más complicado, ¿cómo se lo haría llegar?, eso se vería mañana.
La economía no era la mejor, apenas ingresos improvisados por resumir libros de literatura para los estudiantes de los primeros ciclos de universidades particulaes, eran mis ingresos 'estables'. A veces conseguía buenos 'contratos' y otras no. Pero eso sería para más adelante.
Lo importante era terminar de cubrir esa extensa cinta del casete que aún tenía espacio.
Repasé el rock nacional, 'Cómo te va' del inefable Rafo Ráez otra vez se metía en medio de mi historia de amor. Y fue que salté al punk y decidí que ella escuche a '2 Minutos' y el 'Tema de Adrian'. 'Cuando salga nena yo te pasaré a buscar, no sufras, no llores, yo te pasaré a buscar' y entonces decidí que ella y yo deberíamos tener un Himno, un tema poco común en esos tiempos y grabé. 'Dale alegria a mi corazon, que ayer no tuve un buen día por favor' y click.
Había concluído. Ahora venía lo peor. Dejarle la cinta, todo un problema. Un courrier me cobraría mucho, quizás no iba a tener el efecto deseado. Podría ir un buen amigo mío. haciéndose pasar como un mensajero y decirle en la puerta de su oficna. 'Esto es para usted, del señor ...'. Descarté la idea. Decidi por lo más seguro: Yo lo dejaría en recepción.



Lo hice, con mi bolso artesanal subiendo cada piso, fastidado de entrar a un ente burocrático. Pero el motivo era ella y no importaba su trabajo ni esa gente que la rodeaba. Llevaba un polo con un ojo estampado en el pecho, como ese que siempre se ve en la cara del protagonista de la 'Naranja mecánica'. Un pantalón gastado por el tiempo, que a mí me hacía feliz cuando lo llevaba puesto. Mis zapatos de soldadito de servicio militar. Sudaba de nervios y subí por las escaleras, para evitar el ascensor y no cruzarme con ella. Y llegué, una mujer huesuda me recibió, pregunté y me miró de pies a cabeza- 'Espera que la llamo' respondió y me apuré en aclararle. 'No, no, solo firme acá y se lo entrega'. Ahora ella me miró de pies a cabeza, de su cuello colgaba el fotocheck que creo que ella sentía como algo que le daba nivel.
Mis zapatos no estaban bien lustrados, pero no importa, yo no era el pretendiente sino el mensajero, y así me critique, no habría problema.
Esa tarde fue mi primer paso para conquistarla. No tenía celular y bien tarde me llamó a la casa. Me dijo entusiasmada. 'Acabo de terminar de escuchar el casete, esta lindo. ¡Qué romántico eres!'.
Habíamos cumplido dos mese de enamorados, teníamos que celebrarlo y yo estaba peparado, había juntado dinero. En la puerta de su casa me dijo:'¿Donde me vas a llevar?'. 'Donde quieras' fue mi respuesta sin titubear.
Y la tomé de la mano y caminé orgulloso. Esa noche fue la primera vez que nos quedamos a dormir en un hotel. Echada en la cama, riendo de las anécdotas que siempre me gustaba contarle, me imterrumpio para reguntarme. '¿Cómo se llama ese casete que me regalaste cuando aúin no éramos enamorados?'.
Rápidamente escarbé mis conocimiento musical, alguna producción podría tener el título que coincida con esa 'producción'. No me salía nada y ella agregó: 'Creo que me lo mandaste para que empiece a darme cuenta que estabas enamorado de mí'.
La miré y estaba preciosa, con el pelo despeinado y la risa llenandole su cara. 'Tienes razón, pero ni yo mismo sabía que ya estaba perdidamnte enamorado de tí. El título de ese casete es 'Me empiezas a interesar', le comentér y en ese instante, ella me besó y volvimos a hacer el amor.
Una vez más, Diego Armando Maradona, tenía razón: 'Las canciones dicen de sobra las palabras que justamente no nos sobran'.

9 comentarios:

  1. Que lindo escribes gordo bello, ojalá lo lea la abogada...

    ResponderEliminar
  2. Bravo!!
    Insisto; tu lectura es envolvente, atrapa y no suelta hasta el final.
    Me caen bien tus lecturas, me gusta la manera como vas relatando eres preciso y expresas claro y esto permite que sea agradable.
    Recibe un beso fuerte.
    Poli

    ResponderEliminar
  3. ...es tan cierto que la musica le pone amor al amor, de cada buena cancion uno va buscando su historia, la musica eleva a todo al amor, al desamor, a la alegria, a la pena, a la rabia, a lo injusto y lo justo.
    Hoy me decaron una cancion Big mountain baby te quiero a ti. woww!!! en español
    Justo este dia!!!
    En un par de horas exactamente en 9 hrs. mas otra vez parto al norte, a la madre patria, no es lo mismo esta vez, ahora me voy con una carga de responsabilidades y promesas y dejando rotas algunas cosas que no quiero detallar aca y por aca.
    Mi querido Fer, toda la gracia para que sigas decorando con tu encanto este blog, toda la dicha para que sigas mostrando esa risa linda que tienes, toda la vida para que muchos mas te conozcan y lo mejor para ti.
    Estoy algo nostalgica asi que no pidas mas...
    Besos grandes y abrazos apretados y "veremos a ver si se da que un dia cualquiera de un mes sin definir y de cualquier año, podamos vernos nuevamente"
    ...procurare que sea un domingo porque se que no lo trabajaras.
    Y como te digo siempre enviale mis cariños a tu mama.
    Un abrazo apretadito para ti cariño.
    Hasta Luego Fer

    ResponderEliminar
  4. Fe de erratas :
    Hoy me decaron. Hoy me dedicaron
    ...detallar aca y por aca. Una exageracion escribir dos veces si con una sola bastaba
    Perdon!
    perdon por no ser perfecta :D

    ResponderEliminar
  5. Fernando ya te lo dije tienes pasta de escritor y eres un romantico. el amor a veces duele, pero sabriamos de su inmensidad si no lo sufrimos un poco? me encanta todo lo lque escribes,sigue asi, eres un grande. rian

    ResponderEliminar
  6. Fer me encanta lo que escribes, cuando empiezo a leer ya no quiero parar,y no conocia lo romantico que eras, bueno somos amigos de infancia pero es como si te conociera de nuevo ahora de adultos. solo te pediria que revices, un poco los errores de tipeos, confunden un poco. Fanny

    ResponderEliminar
  7. Al leer lo que escribes nos remontamos a esa etapa de la vida mas bella que es inventar la forma de decir TE AMO. Sigue adelante y nosotros nos rompemos la cabeza...... tu sabes que por mas errores de tipeo "Carola de aqui" tambien recuerda.

    ResponderEliminar
  8. Que te puedo decir, te conozco de años y no me sorprende como escribes ,eres Gardel con la pluma y conjugar parte de tu vida con la de D10S sinceramente conmueve, GRANDE VOCHA.

    ResponderEliminar
  9. Que decirte ya se quien es, es parte de todo Maestro! lo grande de la vida

    ResponderEliminar